Hace falta un dedo indice limpio (se recomienda usar el propio) y un ojo con molestia.
Elevamos el dedo a la altura de la orbita ocular -Esta se ubica, entre la ceja y el pómulo, hacia el final del tabique nasal-, lo apoyamos. Al no poder identificar el cuerpo extraño, frotamos repetidas veces, estimulando el conducto lacrimógeno. Lloramos, buscando que el agua disuelva o arrastre el elemento amenazante hacia el exterior. La tarea se facilita si existe un compañero y/o espejo que afirme la condición de "Ojo Libre de Impurezas".
Habiendo logrado el objetivo propuesto, puede ocurrir que:
-El ojo siga secretando lagrimas. Ante ese caso se privilegiará la presencia de un compañero a la del espejo. Sospecharemos tristeza ante la incontinencia lacrimosa. Para esta clase de sensaciones existen pildoras que no se disuelven en el ojo, abrazos que se disuelven en el tacto, palabras que no se disuelven en un oído, besos que se disuelven en las miradas, gotas que se resuelven en un hombro.
-Comprobáramos que la sensacion de cuerpo ajeno aún continua. Se debe al sindrome DOF (Desconcretización del Objeto Fáctico), proceso por el cual la cosa real se transforma en simbolo.
En esta excepción, el objeto "fuente de la picazón" no fue arrastrado por las lagrimas. En el movimiento indicefalángico, derivó hacia la parte posterior de la superficie ocular. La cercanía de este organo (lease: ojo) con respecto al encéfalo y al anima (de donde se certifica que son el reflejo del alma) provoca un pasaje inmediato de lo concreto a lo abstracto. La basura y/o bicho desaparece en la comprobación empírica, es abstraido, y se vuelve concepto. El cerebro no puede procesar en sus circunvoluciones el material ajeno, a no ser en lo que aquello tiene de inmaterial, en este caso, el nombre, concepto, sensación o significado "basura". Ejemplos: Si lo que ingresó en el ojo es un mosquito, cuando gira el globo ocular no llegaran a la parte trasera las alas, las patas, el agijón, sino solo "el mosquito", desmaterializandose en eso que lo nombra.
Hasta pronto
Hace 10 años
1 comentario:
mientras escucho el eco de un tal lucas, tomo nota de la encantadora lista para casos de incontinencia lacrimosa.
Publicar un comentario