domingo, 13 de julio de 2008

Las anarcovacas (o la vista gorda del conflicto del campo)


Las Vacas Anarquistas


Transcripcion de un dialogo de Abelardo Paredes, vaquero o vaquiano ( el que sabe de vacas, no de caminos ni de jeans) que escuchó la siguiente conversación entre dos holando-argentinas:

-Muuuuu –acotó Ifigenia
-Muuuuu queeee? Retruco Eulalia
-Muuuuuuu…sica trajiste?
-hmm, no hace muuucha falta, escuchamos la radio de Abelardo.
-Bosta que van a hablar del campo otra vez. Muuuuchas veces lo han hecho.
-Es un tema delicado, mejor muurmuremos.
-Si. Eulalia. Este momento es una oportunidad única para nosotras. Date cuenta. Estoy pensando algo gordo, muuultitudinario
-Aja…, que estas rumiando?
-Bueno, una revolución. Tomar el poder, un nuevo muuvimiento que acabe con nuestro papel histórico de benefactoras del hombre. Estuve leyendo, informándome y planeando la cosa.
-Me muuuero de curiosidad, contame.
-Mira, creo en los mensajes del destino, sabes? La cosa me surgió la otra vez que escuchábamos música, recordas como decía la canción? “Aquella solitaria vaca cubana…”. Fíjate, habla de Cuba, donde tienen un régimen comunista. Esta canción es triste, porque la pobre no tiene ni quien la escuche, pero dice, cu..ba..na.. tiene las mismas letras que va…cu…na.
-Muuujer, una es con b larga y la otra con v corta
-Da igual, fonéticamente es lo mismo. La revolución vacuna, ese sería nuestro lema. Las Abeerden Angus se suman seguro, ya las escuche quejarse de su nombre inglés. Ahora con esa gente que corta rutas, ya no se van tantas a la ciudad, y el número acá aumenta.
-Si, pero no entiendo porque van a la ciudad, llegan a una edad que todas quieren ir para allá. Que buscan?
-El campo te achata, es así. Todo plano, pampa, llano, no es solo de superficie, sino de mentes. Van a Liniers, no se si a estudiar o que, pero lo cierto es que nadie vuelve, tan mal no les debe ir. Bueno, hay que manifestarse de alguna manera y yo la pensé. Lo de cortar rutas no cuadra porque vendrán con los putos caballos, nos quitan y a llorar al frigorífico. Pense en cortar otra cosa, la Leche!!Todas empezamos a sacar la leche cortada y desabastecemos el mercado. A ver si así nos escuchan.
-Eso es mala leche, absolutamente. Pero…que reclamamos?
- Que reclamo??!!, revolución, re-vo-lu-cion, piba!. El poder mismo. Vamos a alcanzar un nivel de sometimiento cuando les empiece a faltar calcio que te la debo. Ahí vamos a pedir que nos endiosen , que se arrodillen delante nuestro y que tengamos el mismo status que tienen las vacas en la india. Y entonces, mierda, ya que están lleno de soja, se las van a tener que comer hasta de desayuno.

3 comentarios:

p dijo...

podría asegurar que estas vacas vieron muchas pelis de wakamatsu.

AiShA dijo...

muuuuuchas gracias por esto!

Mi Mundo Maga dijo...

mi hermanito es el mejor escritor del mundo
love you